Somos Expertos en Tratar el Agua

Tratamiento de Aguas

Especialidades Quimicas

Sistemas de Enfriamiento

Nuestro propósito es diseñar e implementar soluciones integrales a las diferentes necesidades en tratamiento del agua que surjan en la industria, el comercio, entes oficiales y pequeñas poblaciones. 

Nuestro propósito es diseñar e implementar soluciones integrales a las diferentes necesidades en tratamiento del agua que surjan en la industria, el comercio, entes oficiales y pequeñas poblaciones. 

Somos Expertos en Tratamiento de Aguas

Tratamiento de Aguas

 

Sabemos Tratar el Agua

Tratamiento de Aguas

Ingeniería Equipos y Servicios

IES

Potabilizacin

 

Plantas de Tratamiento Prefabricadas.  (Materiales de Fabricación PRFV o Acero Inoxidable).

Abiertas: Modulares o compactas, de acuerdo al área disponible, caudal y calidad del agua a tratar.

Cerradas o en Filtros Presurizados: Fabricados en PRFV o acero inoxidable, permiten mantener la presión a la salida del sistema  y abastecer tanques elevados, el número de filtros a utilizar esta en función del caudal, y calidad del agua a tratar y a entregar.  

 

 

        

Procesos Unitarios para Plantas de Tratamiento abiertas  (modulares y compactas)

Clarificación por Manto de Lodo: Este clarificador incluye en su estructura los procesos de coagulación, floculación y sedimentación de tasa acelerada, y mediante un mecanismo interno generar un vórtice en el agua que disminuye en la medida que esta asciende por el tanque y gracias a su estructura interna troncocónica se fomenta el proceso de floculación permitiendo la generación partículas de lodo en un estado de equilibrio dinámico denominado manto de lodos.

Filtración en Filtros Rápidos Tipo Multicapa: El agua clarificada se distribuye equitativamente en una serie de filtros de flujo descendente y lavado mutuo, compuestos por un lecho estratificado de antracita, arena y gravas de soporte.

Sistema de Retro Lavado con Agua Filtrada: Es un tanque multifuncional que permite almacenar temporalmente el agua producida por los filtros y conducirla hacia el filtro que se requiera retro lavar, además de incorporar el mecanismo de control hidráulico de paro de la planta.

Planta de tratamiento prefabricada en PRFV tipo modular abierta

Especificaciones:

Ventajas:

-Larga vida útil. (Resistente a la intemperie) -Cumple referencias RAS 2000. -De fácil operación y mantenimiento. -Ocupan poco espacio. -Menores costos de inversión. -Fácil de transportar e instalar.

Plantas de Tratamiento Cerradas o en Filtros Presurizados.

La configuración de este tipo de plantas está en función de la calidad del agua cruda y tratada, el caudal, condiciones hidráulicas del sitio de  instalación y área disponible.

(fotos)

Especificaciones:

Procesos unitarios para Plantas de Tratamiento en tanques presurizados.

Pre filtros o Clarificadores en Lecho Poroso:

Tanque cilíndrico vertical, con material gradado,  de maniobra manual o automática. Su configuración interna permite la  formación de coloides.

Filtros Mixtos Tipo Multimedia de Arena Fina- Carbón Activado:

Tanque cilíndrico vertical, con material gradado, arena silícea, carbón activado, de maniobra manual o automática. Permiten eliminar sólidos suspendidos y coloides que producen turbiedad y color en el agua.

Filtros de Oxidación “BIRM”:

Tanque cilíndrico vertical, con material gradado y resina catalizadora "Birm,  de maniobra manual o automática.  El Birm es una resina sintética cubierta con dióxido de manganeso, que es capaz de actuar como oxidante catalítico;  esto hace reaccionar el oxígeno disuelto del agua con el hierro y manganeso presentes, solamente requiere retro lavado periódico, es un material insoluble que no se consume durante la operación.

Filtros de Intercambio Iónico

Suavización: Reducción de la dureza del agua (aportada principalmente por iones de Calcio y Magnesio disueltos en el agua) estos causan incrustación en tuberías, interfiere en procesos industriales,  precipita detergentes y colorantes,  ocasiona depósitos en griferías y manchas en equipos sanitarios, reducen la eficiencia en transferencia de calor en calderas y sistemas de refrigeración entre otros problemas.

La dureza es eliminada mediante el uso de resinas de intercambio iónico, que son regeneradas con una solución concentrada de cloruro de sodio (salmuera), dichas resinas se disponen en tanques cilíndricos verticales (Suavizadores) fabricados en PRFV, acero inoxidable o revestido, con sistema de maniobra manual o automática.

Desmineralización: Eliminación de sales disueltas en el agua por medio se resinas de intercambio iónico, catiónicas y aniónicas, con el fin obtener aguas de baja conductividad especiales para procesos industriales.

Sistemas de intercambio iónico de maniobra manual, semi automática o automática por válvula de cabezal, o válvulas con actuadores eléctricos o neumáticos.

Filtros de intercambio iónico en tanques en PRFV maniobra manual o  automática

    

Filtros de intercambio iónico en tanques de acero inoxidable maniobra manual o  automática

                   

EQUIPOS COMPLEMENTARIOS PREFABRICADOS EN PRFV PARA SISTEMAS DE TRATAMIENTO DE AGUA.

Torres de Aireación: Permite aumentar el contenido de oxigeno disuelto en el agua propiciando la  oxidación del hierro y el manganeso, además remueven sustancias volátiles productoras de olores y sabores presentes normalmente en aguas de pozo.

Cajas de Control y Aforo: Regular el caudal de las aguas captadas mediante un vertedero de aforo y un rebose.

Cámara de Quiebre de Presión: Regula la presión dinámica de una conducción de agua.

Desarenador Horizontal Fabricado en PRFV: Eliminan arenas y sólidos por decantación, extracción de arenas y sólidos de forma manual a través de boca de registro superior, bomba sumergible o drenaje inferior.

Desarenador Horizontal en Tanque Rectangular.

 

Desarenador Horizontal en Tanque Cilíndrico.


REGISTRATE A NUESTRO BOLETÍN

         

CONTÁCTENOS

Antioquia: Carrera 43 A N. 61 Sur - 152 Bodega 209, Sabaneta.
PBX: (4)378 22 00
Cel.: 314 682 0876 | 310 447 72 49 | 314 645 29 64
Correo: comercial@novaquimica.com.co
Bogotá: Calle 74 A No. 22 - 31 Tel: (1) 316 32 00 
Cel.: 310 392 54 14 - 314 589 25 00
Cali: Cel.: 314 682 08 75, Santander: Cel.: 312 286 13 88 
Cartagena: Cel.: 321 638 10 23                                     Barranquilla: Cel.: 314  589 24 94                                             Eje Cafetero: Cel.: 310 828 75 20

   
  Chat


Copyright 2020 NOVAQUÍMICA COLOMBIA S.A.